Parece mentira que ya se haya acabado, ¿ no?
Recuerdo el primer día de clase cuando Alaitz nos preguntó nuestras expectativas acerca de la asignatura... Yo dije que no tenía ningún blog, pero que utilizaba las redes sociales y, a pesar de no dominar las tecnologías me veía capaz de hacerlas frente.
Gracias al texto de Manuel Area, pudimos acercarnos más a lo que eran las nuevas tecnologías y fue con esta entrada cuando aprendí a introducir documentos.
Poco a poco, se nos fueron presentado diferentes herramientas. ¡Qué locura! Eso era lo que yo pensaba en esos momentos. Fueron muchas herramientas nuevas de golpe: Scoop it, Slideshare, Google Site, Delicius.
Creo que el mejor día de clase fue cuando mi grupo y yo fuimos a Vitoria a visitar el colegio Ramón Bajo. Para mí, que Alaitz "rompiera" las reglas y nos permitiera faltar a clase para acudir a la visita, me pareció estupendo. Fue una experiencia muy bonita y gratificante para mí. Pude ver con mis propios ojos cómo funciona una diferente metodología que ha empezado este año a llevarse a cabo. Además, gracias a esa visita pudimos avanzar mucho en nuestro trabajo.
También recuerdo que uno de los días, nuestras compañeras nos sorprendieron con una actividad diferente.
Notábamos que llegaba el final cuando comenzaron las presentaciones. Gracias a ellas aprendí acerca de los círculos de aprendizajes del resto de mis compañeros: la Sociedad Multipantalla, la Sociedad de la información vs. Sociedad del conocimiento, la Escuela 2.0 de las TICs a las TACs, las tecnografías y la web 2.0 y sus aplicaciones en el aula.
Además, de lo que más aprendí fue de mi tema, es decir, la Escuela Reggio Emilia y Colegio Ramón Bajo. También fue muy gratificante que mis compañeros estuvieran tan interesados en el tema.
Fuera parte de las reflexiones diarias, también he intentado crear entradas acerca de diferentes cuestiones, aunque no tantas como me hubiera gustado, ya que dispongo de un tiempo bastante limitado. Quise mostrar mis sentimientos acerca de cuestiones que me preocupaban, como el caso de Colette. También aproveché Halloween, para dar ideas acerca de decorado, maquillaje... en el aula infantil. Asimismo, plasmé debates que se nos presentaron en el grupo de trabajo, compartí lo que iba aprendiendo acerca del círculo de aprendizaje y profundicé un poco sobre cuestiones que se trataban en clase.
Realizando esta reflexión y viendo todo el trabajo que he realizado no puedo estar más satisfecha y orgullosa de lo que he realizado, aunque a decir verdad, me hubiera gustado escribir más entradas, buscar más información y dar un poco más de mí. Haciendo referencia a los objetivos que tenía previstos, se han cumplido con creces, puesto que no me podría haber imaginado que llegaría a este nivel, a conocer tantas herramientas, a utilizar los gadgets...
Así que sólo me queda dar gracias, a la profesora y a mis compañeros de clase, ya que hemos tenido la suerte de contar con verdaderos expertos en nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario